DECRETO por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (IGIE).

Se da a conocer que con la finalidad de favorecer el cumplimiento de los compromisos de México a nivel internacional en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el día de hoy, 22 de octubre, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “DECRETO por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación”, el cual entrará en vigor el 23 de octubre del 2020.

Al respecto, se indica que el objeto de este decreto es establecer un impulso integral para el uso de energías más limpias en el transporte, a través de la creación de una fracción arancelaria para identificar a los trolebuses usados, modificando la descripción de dos fracciones arancelarias, y exentando temporalmente el arancel de importación de la fracción arancelaria relativa a trolebuses nuevos que actualmente es del 15%, según se cita a continuación:

DECRETO

“Artículo Primero. – Se crea la fracción arancelaria de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2007 y sus modificaciones posteriores, que a continuación se indica:

Artículo Segundo. – Se modifica la descripción de las fracciones arancelarias de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2007 y sus modificaciones posteriores, que a continuación se indican:

Artículo Tercero. – Se modifica el arancel de la fracción arancelaria de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2007 y sus modificaciones posteriores, que a continuación se indica:

TRANSITORIOS

Primero. – El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Segundo. – El artículo Tercero del presente Decreto concluirá su vigencia el 30 de septiembre de 2024”.

Para consultar el “DECRETO por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.”, ingresar a la siguiente liga:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5603311&fecha=22/10/2020

En Grupo Administrategia agradecemos su interés en la lectura del presente boletín informativo y nos reiteramos a sus órdenes para apoyarle en cualquier revisión, análisis o recomendación que en este contexto sea requerida.

Fundamento Legal: 

Diario Oficial de la Federación (DOF) del 22 de octubre del 2020, Sección de la Secretaria de Economía.

Comparte los artículos que más te hayan gustado

El presente Boletín Informativo contiene información de carácter general y no pretende incluir interpretación alguna de lo aquí comentado, por lo que no debe considerarse aplicable respecto de ningún caso en particular o bajo circunstancias específicas ni ser utilizado como sustituto de la consulta con asesores fiscales profesionales. La información aquí contenida es válida en la fecha de emisión de esta comunicación; sin embargo, no garantizamos que la información continúe siendo válida en la fecha en que se reciba o en alguna otra fecha posterior. Por lo anterior, recomendamos solicitar confirmación acerca de las implicaciones en cada caso en particular.

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

    Indicadores financieros -

    Tipo de cambio USD venta:

    INPC Mayo 2018

    131.77

    IPC - Noviembre 30 , 2020

    48,112.01