3 preguntas que te debes hacer antes de contratar a alguien (cortesía de Jeff Bezos)

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, tiene una técnica infalible para contratar a nuevos empleados…

El proceso de reclutamiento y selección no es tan sencillo como parece. Los expertos en Recursos Humanos deben contar con algo más que simple intuición. Y es que su decisión repercutirá, al final del día, en el crecimiento de la empresa.

Así lo cree Jeff Bezos, el CEO de Amazon, quien en una carta de 1998 a sus empleados, clientes y accionistas compartió las 3 preguntas que se deben hacer antes de contratar a alguien:

¿Admirarás a esta persona?

Bezos cree que la vida es demasiado corta como para trabajar con colegas que no admires. La técnica que debes implementar aquí es comparar a los candidatos con personas de tu vida personal que verdaderamente admires. Si crees que se trata de alguien admirable, entonces es alguien contratable.

¿Bajo qué aspecto esta persona puede brillar?

Jeff Bezos es fiel creyente de que, al contratar a alguien, no solo debes considerar las aptitudes que tienen que ver con la vacante. Pregúntale al candidato sobre sus intereses y habilidades en general. Quizás estas cualidades puedan aportar algo divertido y diferente a la empresa.

¿Esta persona elevará el nivel de efectividad en su equipo?

El dueño de Amazon cree que la persona que contrates debe agregar valor al equipo al que se unirá. Antes de llenar una vacante pregúntate si en 5 años, el candidato podrá elevar la efectividad de su área. Si no lo sientes, no lo contrates.

¿Te gustaron las recomendaciones de Jeff Bezos? Comparte este artículo en redes sociales y dinos tu opinión.

No olvides compartir en Redes sociales:

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

Indicadores financieros -

Tipo de cambio USD venta:

INPC Mayo 2018

131.77

IPC - Octubre 5 , 2019

48,112.01