4 negocios rentables y con poca inversión

Nunca es tarde para empezar un nuevo negocio, esta es tu oportunidad.

Si bien es cierto que la mayoría de negocios necesitan un capital de inversión, existen varios que te permiten iniciar con muy poca o ninguna inversión. Además las nuevas tecnologías permiten que sean adaptables para la nueva normalidad en la que vivimos. Así que te compartimos 4 tipos de negocios que requieren poca inversión y que son rentables.

Servicio de análisis en servicio al cliente

¿Has escuchado el término de cliente infiltrado? Prácticamente es cuando una empresa contrata a un inspector para que se infiltre a una de sus sucursales y le diga cómo fue el trato de su personal. Este servicio es muy requerido y solo necesitas de una inversión para los medios de transporte. El plus en este negocio es que ofrezcas un estudio con los resultados que obtuviste con videos y fotos que comprueben tus comentarios, además de un asesoramiento al servicio al cliente.

Analista de lanzamiento de productos

Si bien las marcas se han dirigido a influencers para dar a conocer el lanzamiento de su marca, también es necesario un analista que examine la calidad del producto, ya que varios influencers se fijan más en el gusto que en la calidad del producto. Hacer esto requerirá que tengas experiencia en el producto que analizarás y que ofrezcas a la empresa un estudio que contenga tus observaciones basadas en estudios o artículos especializados. También los puedes publicar en tu sitio web o blog de tu empresa, esto le brinda a tu cliente una reseña más profesional y cercana a lo que están buscando.

Desarrollador de APPS

Las apps o aplicaciones web son lo de hoy. Desde aplicaciones de entretenimiento hasta cómo preparar comida han tenido gran éxito. Crearlas no es tan complicado y de hecho no necesitas una carrera universitaria para desarrollarlas. Existen cursos con certificación en Android que te permitirán desarrollar diferentes aplicaciones. Por ejemplo, Coursera te enseñará desde los principios más básicos hasta la programación y desarrollo de una aplicación.

Asesor de comunicación empresarial

Si ya cuentas con varios años de experiencia en el campo empresarial, eres todo un experto. Compartir todo tu conocimiento hacia alguien que apenas va a empezar su proyecto es una gran oportunidad de negocio. Si bien existen blogs o conferencias  no hay nada mejor que algo personalizado. Son varios los emprendedores que necesitan en específico respuestas a sus problemas. Imagina que pudieras dar asesorías empresariales por vía zoom y brindar toda tu experiencia a un mercado que crece cada día (emprendedores).

Por último es necesario que des a conocer tu negocio por redes sociales y una vez que hayas obtenido tus primeros clientes y veas que tu negocio está en crecimiento es necesario que inviertas en  servicios de Marketing Digital, y poco a poco buscar servicios empresariales que te ayudarán en el crecimiento de tu empresa. En Grupo Administrategia contamos con diferentes servicios que ayudarán a tu negocio a crecer de forma saludable. Conoce más de nuestras soluciones aquí

Comparte los artículos que más te hayan gustado

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

    Indicadores financieros -

    Tipo de cambio USD venta:

    INPC Mayo 2018

    131.77

    IPC - Enero 21 , 2021

    48,112.01