5 beneficios de implementar un sistema contable en tu empresa

Automatiza las operaciones contables y administrativas de tu empresa con un software propio.

La tecnología ha llegado para quedarse. Ya no se trata de una moda o una tendencia; es un hecho que sumarse a la innovación tecnológica hace a las empresas mucho más rentables. Tal es el caso de los softwares internos, que tienen el objetivo de automatizar y simplificar las operaciones de una compañía.

Algunas de las operaciones que mejoran en cuanto a eficiencia gracias al uso de sistemas vía internet e intranet, son las que emplean las áreas administrativas y contables de una empresa. Quienes gestionan estos procesos, conocen lo tedioso que se puede tornar el tema de la nómina, los proveedores, la tesorería y la contabilidad electrónica.

Para evitar acumulación de documentos, malentendidos al comunicar las políticas de la empresa hacia los empleados y descontrol de tesorería, nacieron los softwares contables, para hacer más sencillo y práctico el trabajo de los encargados de áreas como Contabilidad, Finanzas y Administración. A continuación algunos de los beneficios que surgen al implementar un sistema contable en tu empresa.

 

Ahorro de tiempo

Contar con un sistema de contabilidad elimina los largos trabajos manuales por parte del personal. Aquellas tareas que antes demoraban horas en realizarse, se agilizarán a través de clics. Con esta herramienta, tus empleados podrán utilizar su tiempo para hacer crecer la empresa.

 

Generación de reportes

Una de las mayores ventajas de los softwares de contabilidad y administración es que cuentan con la opción de generar reportes. Recibe de forma automática información que incumba a tu empresa, o también, a instituciones como el SAT.

 

Disponibilidad

La tecnología ha permitido a estas plataformas prescindir de las instalaciones tardadas. Ahora, cualquiera que tenga una conexión a internet puede acceder al sistema contable sin problemas. Las operaciones que se lleven a cabo se guardarán en la nube de forma segura.

 

Actualizaciones

Al implementar un sistema de contabilidad y administración en tu empresa, puedes estar seguro de que cumplirás con los temas fiscales, como impuestos. Evita errores manuales y confía en lo que el sistema tiene para ofrecer.

 

Seguridad

Para estos softwares resulta importantísimo proteger tus datos. Por ello encriptan tu información para que los datos sean ilegibles para terceros no autorizados. Trabaja sintiéndote protegido de cualquier hackeo o divulgación.

Si deseas probar alguna herramienta de nuestro sistema contable, llámanos para cotizar una solución.

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

Indicadores financieros -

Tipo de cambio USD venta:

INPC Mayo 2018

131.77

IPC

48,112.01