5 puntos a considerar antes de elegir un software para gestionar la nómina

La nómina de una empresa es una tarea especializada, que además de llevar tiempo, debe cumplir siempre con la legislación vigente. Lo cierto es que calcular los sueldos y retenciones de cada uno de los empleados que componen una empresa es un proceso delicado, por eso es importante que se lleve a cabo de la manera más óptima.

Bajo esta premisa surgieron los softwares de nómina, programas que automatizan este importantísimo proceso en las empresas. Así que si estás buscando adquirir un software para gestionar la nómina de tu negocio, asegúrate de que éste cumpla con estos requisitos:

Actualización y cumplimiento

Lo más importante es que el sistema te haga cumplir con los impuestos de ley. Asimismo, busca un software que se actualice constantemente con disposiciones no solo fiscales, sino también laborales.

Accesibilidad

Si tus empleados trabajan de forma remota de vez en cuando, asegúrate de adquirir un sistema de nóminas que pueda ser accedido desde cualquier dispositivo y a cualquier hora. Opta por aquellos que funcionen en la nube, pues son los que no requieren de instalaciones pesadas y tardadas.

Seguro y privado

Como mencionábamos anteriormente, la nómina es un tema delicado. Por manejar información confidencial sobre colaboradores, es importante que el sistema que elijas cuente con una conexión encriptada, para que la información sea ilegible para terceros no autorizados.

Disponible para empleados

Un gran sistema de nómina es aquel que no solo existe para quienes la gestionan, sino también para quienes la reciben. Elige un software que tenga un módulo donde los colaboradores puedan consultar sus recibos.

Soporte

Considera los sistemas que cuenten con un excelente servicio de soporte, no solo al inicio, sino en cualquier momento que surja una duda por parte de los empleados que lo utilizarán.

Si estás buscando un sistema de nóminas para tu negocio, contáctanos. Contamos con un módulo con todas estas soluciones. Pide un demo y comprueba por ti mismo su eficacia.

No olvides compartir en Redes sociales:

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

Indicadores financieros -

Tipo de cambio USD venta:

INPC Mayo 2018

131.77

IPC - Octubre 7 , 2019

48,112.01