5 puntos que debes considerar antes de invertir en Private Equity

¿Tienes planeado invertir en una empresa? Asegúrate de que cumpla con las siguientes características…

 

El concepto de Private Equity se refiere a un tipo de actividad de índole financiera que consiste en la inversión que una entidad de capital riesgo realiza para adquirir el porcentaje mayoritario de las acciones de una empresa.

Por lo general, estas entidades buscan compañías que se encuentran ya muy estancadas, y que sin embargo, representan rentabilidad a futuro.

El objetivo principal del Private Equity va más allá de solo adquirir las acciones de un negocio, sino potenciarla para que crezca y tenga valor. Como se trata de una movida complicada, es importante que los inversionistas tomen en cuenta ciertos criterios de las empresas que planean ser compradas:

 

Oportunidad de crecimiento

Dado que las firmas de Private Equity adquirirán un porcentaje mayoritario de acciones, resulta lógico que la empresa en cuestión tenga muy buena oportunidad de crecimiento. Piensa si el negocio da cabida a nuevos productos, nuevas franquicias e incluso nuevos clientes.

 

Organigrama establecido

Es muy importante que la estructura de la organización esté bien establecida y funcione correctamente. Si este no es el caso, la firma de Private Equity deberá replantearse la inversión, dependiendo si está dispuesta a encontrar un reemplazo para el equipo.

 

Buen movimiento de capital

El movimiento de dinero debe ser estable y suficiente para cubrir con deudas y otras transacciones comunes en los proyectos de Private Equity (como liquidaciones, finiquitos, relocalizaciones, etc.).

 

Posibilidad de sumarse a tendencias

Es común que las firmas de Private Equity busquen compañías que se puedan beneficiar de tendencias, sobre todo tecnológicas.

 

Buen posicionamiento en el mercado

Quizás el punto más relevante. Al querer adquirir una empresa, es de suma importancia que ésta esté bien posicionada en el mercado y cuente con un modelo de negocio sustentable. Para detectar esto, es una buena idea descubrir la relación que el negocio tiene con sus clientes.

¿Estás pensando en invertir en una empresa? ¿O alguien quiere invertir en la tuya? Contáctanos, nuestros consultores en banca de inversión y finanzas corporativas te guiarán en este proceso.

No olvides compartir en Redes sociales:

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

Indicadores financieros -

Tipo de cambio USD venta:

INPC Mayo 2018

131.77

IPC - Agosto 20 , 2019

48,112.01