5 tendencias del mercado laboral para 2019

¿Qué podrán esperar los trabajadores mexicanos para este nuevo año?

 

El 2018 fue un año lleno de cambios para México. El cambio de gobierno y las renegociaciones del TLCAN sin duda constituyeron dos hitos importantes para los diferentes mercados.

En el caso del mundo laboral, estos sucesos marcaron nuevas pautas para el siguiente año. Por este motivo, es importante conocer las tendencias que el mercado laboral en México seguirá en 2019.

A continuación, algunos de los puntos que hay que tomar en cuenta en materia laboral según la consultora Michael Page:

 

Perfiles especializados

No bastará con enlistar en un CV las aptitudes convencionales. El siguiente año, los reclutadores se sentirán más atraídos hacia aquellos perfiles con experiencia en liderazgo, visión de negocio y comunicación entre equipos.

 

Centros de Servicios Compartidos

Los también llamados CSC han crecido estrepitosamente en 2018, razón por la cual en 2019 será una tendencia. Sobre todo se requerirán profesionales en áreas de Finanzas, Operaciones Administrativas y Recursos Humanos.

 

Atención al cliente

Porque el cliente siempre es primero, se necesitan profesionales que brinden excelente servicio a los consumidores. Esto con el objetivo de retenerlos y satisfacer sus necesidades al 100%.

 

Áreas técnicas

Algunas de las áreas técnicas que proliferarán este nuevo año son las inversiones extranjeras, la automatización de procesos y la digitalización.

 

TI

Los departamentos de TI en las empresas mexicanas va a la alza, por este motivo se emplearán a expertos en ciberseguridad, migraciones y desarrollo y programación de apps.

¿Qué opinas sobre estas tendencias laborales para 2019? ¿Crees que tu empresa se sumará a alguna de ellas? Comparte este artículo en redes sociales y compártenos tu opinión…

No olvides compartir en Redes sociales:

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

Indicadores financieros -

Tipo de cambio USD venta:

INPC Mayo 2018

131.77

IPC - Agosto 20 , 2019

48,112.01