Acuerdo y una resolución de interés fiscal en la CDMX

La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial de la misma entidad en edición vespertina del día 16 de enero de 2023 los siguientes acuerdos y una resolución de interés fiscal:

  • Acuerdo de carácter general por el que se otorga Subsidio Fiscal para el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos:
    • Numeral Primero.- El presente Acuerdo tiene por objeto otorgar un subsidio fiscal del 100% en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, en adelante Impuesto, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023 a aquellas personas físicas o morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos, cuyo valor incluyendo el Impuesto al Valor Agregado una vez aplicado el factor de depreciación sea de hasta $250,000.00 pesos.
    • Numeral cuarto.- El subsidio previsto en el numeral PRIMERO de este Acuerdo, se aplicará también a personas físicas o morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos nuevos que sean adquiridos durante el Ejercicio Fiscal 2023.
    • Numeral quinto.- El subsidio a que hace referencia el numeral PRIMERO, se aplicará del 01 de enero al 31 de marzo de 2023, salvo lo dispuesto en el numeral CUARTO
  • Acuerdo de Carácter General por el que se otorgan Subsidios Fiscales para el pago del impuesto predial:
    • Los numerales primero y segundo invitan a revisar los valores catastrales previstos en los rangos A, B, C, D, E, F y G contenidos en la fracción I del artículo 130 del Código Fiscal de la Ciudad de México para tener en cuenta las cuotas y porcentajes de subsidio. Así mismo, aquellas personas que realicen operaciones de compraventa de inmuebles en términos de lo previsto en el artículo 127 del Código antes mencionado, deberán pagar impuesto de la manera señalada en el inciso c del numeral segundo.
  • Acuerdo de Carácter General por el que se otorgan Subsidios Fiscales para el Ejercicio Fiscal 2023, respecto de los derechos por servicios de construcción y operación hidráulica y los derechos por el suministro de agua, a los contribuyentes que se indican.
  • Resolución de Carácter General mediante la cual se otorgan condonaciones en materia de impuesto predial y derechos por el suministro de agua, a favor de los contribuyentes que se indican.

 

Consulte los documentos:

Acuerdo tenencia

Acuerdo impuesto predial

Acuerdo subsidio ejercicio 2023 por derechos por servicios de construcción y operación hidráulica y los derechos por el suministro de agua

Resolución de Condonaciones de predial y suministro de agua

Comparte los artículos que más te hayan gustado

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

    Indicadores financieros -

    Tipo de cambio USD venta:

    INPC Mayo 2018

    131.77

    IPC - Febrero 1 , 2023

    48,112.01