Propuesta del Paquete Económico para el ejercicio fiscal de 2021 ante el Congreso de la Unión

El día de ayer, 08 de septiembre, se publicó en la página de internet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la propuesta del “Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2021” presentada por el Ejecutivo Federal ante el Congreso de la Unión, con las siguientes iniciativas:

  1. Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al Ejercicio Fiscal de 2021.
  2. Iniciativa de Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021.
  3. Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación.
  4. Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.
  5. Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria, que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  6. Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021.
  7. Carta del Presidente, Exposición de Motivos, Tomos y Anexos del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021.

Para tal efecto, la SHCP informó mediante el Comunicado de Prensa número 070/2020 que las modificaciones propuestas a la Ley de Ingresos de la Federación y al marco tributario no contienen la creación de nuevos impuestos ni incremento a las tasas vigentes, ya que principalmente se pretenden fortalecer las medidas para evitar la evasión y alusión fiscal. Respecto del Presupuesto de Egresos se señala que este se encuentra adaptado a la coyuntura económica derivada de la contingencia sanitaria por el virus Covid-19.

Para visualizar los documentos completos consultar las siguientes ligas:

https://www.ppef.hacienda.gob.mx/es/PPEF2021

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-070-secretaria-de-hacienda-y-credito-publico-hace-entrega-del-paquete-economico-2021

Comparte los artículos que más te hayan gustado

El presente Boletín Informativo contiene información de carácter general y no pretende incluir interpretación alguna de lo aquí comentado, por lo que no debe considerarse aplicable respecto de ningún caso en particular o bajo circunstancias específicas ni ser utilizado como sustituto de la consulta con asesores fiscales profesionales. La información aquí contenida es válida en la fecha de emisión de esta comunicación; sin embargo, no garantizamos que la información continúe siendo válida en la fecha en que se reciba o en alguna otra fecha posterior. Por lo anterior, recomendamos solicitar confirmación acerca de las implicaciones en cada caso en particular.

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

Indicadores financieros -

Tipo de cambio USD venta:

INPC Mayo 2018

131.77

IPC - Septiembre 29 , 2020

48,112.01