Cómo preparar a tu negocio para que triunfe en el Buen Fin 2020

El Buen Fin se acerca y si aún no preparas tu negocio para triunfar en esta temporada aquí te diremos cuáles son los principales pasos.

La nueva normalidad en la que estamos nos ha llevado a recurrir a un consumo más seguro y viable. Durante la contingencia sanitaria en México se registro un 500% de incremento en ventas online, esto según Cecilia Alva, Client & New Business Director Latam de Worldpanel Division. 

En los últimos meses hemos observado como varios negocios optan por la portabilidad online. Y ahora en una de las temporadas con más ventas que es el Buen Fin 2020 no será la excepción. Si aún no sabes como adaptar las ventas de tu negocio por internet te compartimos cuáles son los principales puntos para triunfar en el buen fin 2020.

Optimiza tu negocio al 100%

Con esto nos referimos a que tanto las ventas en tu establecimiento como en online deben tener estas 3 características: calidad, información del producto y entrega de este en las mejores condiciones.  Debes de verificar también que tu página web cuente con un apartado de compras online, además puedes ingresar números de teléfono exclusivos para la atención de ventas. Si aún no cuentas con venta en línea en tu página web puedes consultar a expertos de Marketing Digital, los cuales no solo te ayudarán a crear este espacio además harán que sea atractivo para tus clientes.

Crea una estrategia de marketing

No es lo mismo crear una estrategia de ventas para un lugar físico que para la venta online. Tener una estrategia de Marketing Digital te ayudará en gran manera, ya que entre otras cosas deberá incluir el: colocar palabras clave y etiquetas en tu página web para que tu sitio este indexado en los motores de búsqueda. También creará todo un plan de contenidos para las redes sociales para que llegues a tus clientes ideales.

Usa las redes sociales

No cabe duda de que las redes sociales han sido una gran ayuda para varios empresarios, ya que estas también se han enfocado a las ventas online, por ejemplo: Instagram shop la cual permite colocar precios en las fotos. También puedes optar usar WhatsApp Business la cual está especializada para las ventas con tus clientes. Una agencia de Marketing Digital te ayudará a crear una campaña especializada para captar a tus usuarios en las redes sociales indicadas.

Realiza un plan de pedidos y entregas

Este es el punto en donde varios empresarios pueden desanimarse, ya que las entregas a domicilio generan un costo extra. Para estos tienes dos soluciones:

  1. Puedes adaptar una de las unidades de tu empresa para realizar las entregas
  2. Optar por un servicio de entrega a domicilio de un tercero como: Didi pedidos, DLH PYMES, 99 min, iVoy, Correos de México, etc. Existen diferentes servicios que se adaptan a tus necesidades y presupuestos.

En Grupo Administrategia contamos con las soluciones de Marketing Digital que necesitas para que tu negocio triunfe en este Buen Fin, además contamos con diferentes servicios que ayudarán a optimizar y agilizar los procesos internos de tu empresa, conócenos queremos que tu empresa triunfe.

Fuente; Forbes.

Comparte los artículos que más te hayan gustado

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

    Indicadores financieros -

    Tipo de cambio USD venta:

    INPC Mayo 2018

    131.77

    IPC - Octubre 28 , 2020

    48,112.01