¿Cómo será el plan de reactivación económica y cuándo se presentará?

“No es una liberación completa…de manera extraordinariamente cuidadosa tenemos que hacer un regreso a cierta normalidad” -Hugo López-Gatell.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, y el Consejo de Salubridad General, aprobaron el “Levantamiento progresivo de las medidas de contención”, que se aplicará a partir del 18 de mayo La efectividad de este plan dependerá de la aplicación de las medidas sanitarias, y en caso de que se presenten nuevos contagios, se pospondrá. Y a continuación te compartimos cómo será este plan y cuáles serán sus fases.

El “Plan de activación “consta de 3 etapas.

1° Municipios de la Esperanza / 18 de mayo

Será la reactivación de actividades escolares y empresariales de los estados que no presentan contagios o no son vecinos de estados con alto índice de contagios.  

2° Preparación para reapertura general /18 -31 de mayo

Será la reactivación de empresas y locales en los demás estados. Las cuales estarán obligadas a poner en práctica las medidas sanitarias y de Sana distancia en sus instalaciones.

  • Construcción
  • Minería
  • Industria automotriz

3° Semáforo semanal por regiones/ 1 de junio

Será la reactivación de actividades sociales, educativas y económicas por sectores en toda la república.

*La aplicación de cada etapa dependerá del número de contagios por sector.

Cómo prepararse

Para poder planear la reactivación de tú empresa, es necesario conocer la situación actual del sector empresarial y el “Panorama económico y empresarial mexicano post-Covid”, en este artículo te compartimos estadísticas, expectativas de crecimiento e indicadores recomendados.

¿Tu empresa está preparada para la reactivación empresarial? En Grupo Adminstrategia contamos con los servicios empresariales , asesorías y los planes estratégicos que necesitas ¡Seguimos activos vía remota!

Contáctanos.

Fuente: El ECONOMISTA

Comparte los artículos que más te hayan gustado
No olvides compartir en Redes sociales:

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

Indicadores financieros -

Tipo de cambio USD venta:

INPC Mayo 2018

131.77

IPC - Julio 8 , 2020

48,112.01