Cómo tomar buenas decisiones sin morir en el intento

3 claves para tomar mejores decisiones en tu negocio sin perder tiempo pensando…

El ser humano es indeciso por naturaleza. Y en un mundo donde cada vez se nos presentan más y mejores opciones, es normal sentirse abrumado y en ocasiones tomar la decisión incorrecta.

Cuando de negocios se trata, hay más presión todavía. Y es que las decisiones que tomas como jefe, gerente o supervisor, repercuten en todo tu equipo. Pero existen algunas técnicas para tomar las mejores decisiones y lo que es mejor, no perder tiempo pensando. Aquí te damos 3 tips para lograrlo:

Sé positivo

Es común que, al enfrentarse con una decisión, las personas piensen en todo lo que podría salir mal. Esto los vuelve aún más indecisos, y terminan dándole vueltas a un tema que podría ser resuelto fácilmente. La próxima vez que tengas que decidir algo para tu empresa, enfócate en lo que podría salir bien. Hacer este simple cambio en tu mente no solo te tranquiliza, sino que también te motivará.

Piensa en el aquí y el ahora

Existen personas que toman decisiones basadas en experiencias pasadas. O están aquellos que temen que su decisión no esté alineada con ciertos valores o políticas empresariales. Pero recuerda, es de sabios cambiar de opinión. Así que cuando vayas a tomar una decisión, considera el contexto actual. No dejes de elegir algo que será beneficioso solo porque no es lo que se espera de ti.

Recuerda la escala de grises

En ocasiones los humanos podemos llegar a ser muy tercos. Creemos que todo es blanco o negro y olvidamos los grises. Las decisiones no son ni buenas ni malas, la realidad es que casi todas suelen estar en medio. Lo importante es aceptar que en cualquier decisión hay pros y contras. Una vez que entiendas esto, decidir se volverá más rápido y sencillo.

¿Te gustaron las recomendaciones? Comparte este artículo en redes sociales y cuéntanos tu proceso para tomar decisiones… No olvides seguirnos en Facebook, Twitter y Linkedin para enterarte de más tips de negocios.

No olvides compartir en Redes sociales:

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

Indicadores financieros -

Tipo de cambio USD venta:

INPC Mayo 2018

131.77

IPC - Octubre 6 , 2019

48,112.01