¿Cómo triunfar haciendo Home Office?

Es la alternativa para evitar el contagio masivo.

Ante la reciente pandemia del Covid-19, varias empresas están empleando el home office. Esto como medida preventiva de contagio entre sus colaboradores. Pero esto no excluye las medidas preventivas que ya conocemos (cubrirnos al toser o estornudar, lavarnos constantemente las manos y no tocar continuamente el rostro). Así que a continuación te daremos tips de limpieza y gestión para que logres el mejor home office.

“Limpio, limpio”

Las OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró que el principal medio de prevención es la continua limpieza y desinfección. Y tu equipo de trabajo no es la excepción. Por ejemplo, el celular es de los equipos con más bacterias y el que tienes en la mano por más tiempo.  Tanto Apple como Samsung han sugerido 2 pasos de limpieza: 1. Con un paño suave limpia las superficies de tu equipo y 2. Ligeramente húmedo y con dos gotitas de alcohol, lo vuelvas a pasar… No uses productos de limpieza, ya que dañan tu equipo. También puedes usar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico para las pantallas.

Crea buenos hábitos

Estar en casa no significa que estés de vacaciones; prácticamente harás lo mismo que haces en tu oficina. Esto implica que te conectes a la hora de entrada, que avises a tu encargado de lo que realizarás y claro, que termines tus actividades agendadas. Para un mejor rendimiento, no trabajes en pijama, realiza actividad física antes de conectarte (te ayudará a tener una buena oxigenación). Tip: toma breaks de 10 a 15 minutos, despeja tu mente y permite relajarte.

Organiza tus tareas

Para que tengas en orden y en prioridad todas tus tareas, es importante ordenarlas. Lo puedes hacer de formar clásica, en una libreta o agenda. Y también usar aplicaciones, que te recordarán lo que debes de entregar. Evernote es excelente para organizar y ver tus tareas y checar tu proceso de trabajo día a día. También puedes usar el calendario de Google para organizarte con tu equipo de trabajo.

Comunicación

Una buena comunicación hará que tu trabajo sea eficiente. Por si surgen dudas o avisos rápidos, puedes optar por un grupo privado de WhatsApp, solo para mensajes urgentes, o Skype para llamadas gratis. También emplea videollamadas para resolver temas generales. Estar en constante comunicación con tu supervisor es muy importante para tu trabajo y el de los demás. Recuerda “todos somos un equipo”

¿Conoces más herramientas para home office? Coméntanos en nuestras redes sociales. En Grupo Administrategia nos preocupamos por nuestro equipo de trabajo y no dejamos de lado nuestra productividad. ¡Contáctanos, estamos activos y encantados de atenderte!

Comparte los artículos que más te hayan gustado

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

Indicadores financieros -

Tipo de cambio USD venta:

INPC Mayo 2018

131.77

IPC - Septiembre 29 , 2020

48,112.01