Conoce el programa que lanzó el Gobierno por el Covid-19

Desde cursos con certificación, hasta asesoría legal por despido injustificado por emergencia sanitaria…

El Gobierno Federal, junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión (STPS), lanzó la iniciativa de “Juntos por el Trabajo”. Este programa brindará a los microempresarios, trabajadores y público en general, herramientas, guías, material de difusión, cursos de capacitación y derechos del trabajador durante la cuarentena. A continuación, te compartimos lo que puedes encontrar en este programa gratuito.

Guía de acción para los centros de trabajo ante el Covid-19

La STPS junto con la Secretaría de Salud te informarán las medidas de prevención y atención del Coronavirus. Esto por medio de las Estrategias Generales de Control:

  • Promoción de la salud
  • Sana distancia
  • Filtro de ingreso
  • Resguardo domiciliario corresponsable
  • Aislamiento

Además, brinda una capacitación para los trabajadores en sus áreas de trabajo y home office, para que conozcan, detecten y actúen ante el Covid-19.

Consejos y Kit de Herramientas para aprovechar el teletrabajo (home office)

Este kit se compone de varios artículos que ayudarán al trabajador a seguir capacitándose durante las próximas semanas. Estos se componen de:

  • Consejo para desarrollar una buena rutina en home office
  • Consejos para el trabajador
  • Kit de herramientas
  • Programas gratuitos: Bitrix24, Microsoft Project, Smartsheet, entre otros.

Capacitación a distancia

Para la Jornada Nacional de Sana Distancia, el programa Juntos por el Trabajo pone a disposición diferentes cursos con constancia para el desarrollo continuo del trabajador.  La variedad es muy amplia, pues abarca cursos para contadores hasta para artistas plásticos.

  • Evaluación de Estructuras
  • Comunicación de Riesgos
  • ABC para la creación de proyectos culturales
  • Guía completa de marketing digital con Facebook

“Consume local”

También hacen la invitación de consumir de las microempresas de tu localidad: abarrotes, papelería, tlapalería, etc. Y para los dueños de los micronegocios, pueden descargar el sello de “¡Consume local!y colocarlo afuera de su negocio. Con esto se busca seguir activando la economía local, y claro, con las medidas de higiene correspondientes.

Defensoría y asesoría de PROFEDET

El programa también brindará asesoría jurídica, y te explicará todos tus derechos durante el periodo de cuarentena. También brindará defensoría legal por parte de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo cuando el trabajador sea despedido por estado de emergencia sanitaria.

¿Cómo aplicarás este programa con tu equipo de trabajo? Coméntanos en nuestras redes sociales. En Grupo Administrategia te ayudaremos en diferentes áreas de tu empresa. ¡Seguimos activos vía remota! Sabemos que nos enfrentamos a un gran reto, pero juntos podremos afrontarlo. Contáctanos, con gusto te atenderemos.

#YoMeQuedoEnCasa #JuntosNoUnidosSi

Fuente: Juntos Por el Trabajo

Comparte los artículos que más te hayan gustado
No olvides compartir en Redes sociales:

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

Indicadores financieros -

Tipo de cambio USD venta:

INPC Mayo 2018

131.77

IPC - Junio 6 , 2020

48,112.01