Conoce lo que un CEO sí y no debe hacer este 2021

Sabemos que el término “CEO’’se empezó a utilizar algunos años atrás pero no todos entendían lo que significaba. Para entender bien el tema a tratar, primero veamos el significado de las siglas ‘’CEO’’: chief executive officer, que en español se traduce como director ejecutivo. Esto nos da a entender que este puesto es del ejecutivo de la empresa con la más alta responsabilidad de una organización. Ahora bien, pasemos a lo que sí y no debe hacer un CEO este 2021.

¿Qué SÍ debe hacer un CEO?

Si tú eres la persona que cumple el cargo de CEO, debes observar y analizar varias responsabilidades, entre las cuales son:

CONSTITUIR Y COMUNICAR:

El CEO tiene que dejar claro a todos los trabajadores de la organización la misión, visión y objetivos que se deben seguir en la empresa. Esto con el fin, para cada concepto esté presente en la mente de los trabajadores, y así evitar que la organización se convierta en un grupo de personas que sólo persiguen sus tareas individuales dentro de la empresa. Implementa una intranet, donde tus empleados encuentren la información necesaria y comunicados de tu empresa.

PREOCUPARSE POR LOS CLIENTES:

Esta actividad es esencial que debe tomar en cuenta un CEO. Si no te preocupas o no entiendes a los clientes, se perderá el valor de la empresa. Actualmente nos encontramos en una era tecnológica y la sociedad se adapta fácilmente a estos cambios, es por ello, que se debe adaptar la misma empresa a la nueva modalidad digital con los clientes. Lo ideal para un CEO es: agendar reuniones con sus ejecutivos para brindar fácilmente las indicaciones de tiempos de respuesta o alcances en esta Nueva Normalidad.

GENERAR UNA CULTURA CORPORATIVA:

Una cultura corporativa integra a todos los miembros de una empresa y esto genera valor en la forma en que se llevan a cabo los procesos. En otras palabras, la cultura son las creencias, mitos y tradiciones que unen a la empresa. El CEO debe de ir de la mano con su trabajador para crear una cultura que tenga una alta importancia en la empresa y ésta genere éxito. Con la pandemia actual, el CEO no debe impedir que la cultura corporativa pierda valor, algunas modalidades que se pueden realizar este 2021 son: las capacitaciones virtuales, brindar eventos digitales, conferencias virtuales. Con el fin de no perder los valores que representa la empresa.

BRINDAR LOS RECURSOS NECESARIOS:

Un CEO debe llevar a cabo la labor de organizar todos los recursos disponibles importantes dentro de la empresa, es decir, el capital financiero e intelectual, deben estar disponibles en el momento adecuado para evitar alguna falla. Estos recursos los trabaja el CEO de la mano con los encargados de Finanzas y Recursos Humanos. Con la nueva reforma de teletrabajo, las empresas deben velar por que los trabajadores tengan sus herramientas en buenas condiciones, se negocien algunos gastos de electricidad, internet, etc. ¿Estás al tanto de las últimas disposiciones laborales?

MONITOREAR Y MANTENER ACTUALIZADOS LOS NÚMEROS:

Un CEO tiene las áreas de finanzas, facturación y cobranza con suma importancia para la operación de una empresa y en los números para tener la capacidad de conocer y acceder a los fondos suficientes de la empresa, para evitar los números rojos en los próximos movimientos. Una solución esencial para manejar este 2021 es un software que ayude a la gestión de contabilidad, facturación, cuentas por cobrar, entre otras, para que una o varios trabajadores puedan gestionar los informes de manera, rápida y sencilla.

PRIMERA PERSONA: EL CEO.

Es muy importante conocer los roles de cada trabajador dentro de la empresa, por ello, un CEO se debe encargar de impulsarlos con energía y exponer el potencial de cada uno, así mismo como proteger el rol de cada trabajador. Mencionando que el CEO debe estar en la misma sintonía de motivación y energía.

Durante esta pandemia a causa del COVID-19, la mayoría de las empresas se vieron afectadas ante esta situación, y por ello, algunas de ellas, destacaron y agradecieron a todos los trabajadores a protegerlos y exponerlos como el valor importante que posee cada empresa.

“Solo porque eres un director no debes pensar que ya triunfaste. Debes seguir aprendiendo y mejorando cómo piensas y cómo te diriges a tu organización. Nunca he olvidado eso” Indra Nooyi, CEO de Pepsico.

Como vemos un CEO debe cumplir con funciones primordiales dentro de una empresa, no solamente da órdenes, sino, sabe ser un buen líder, y trabajar en conjunto. Por lo que su equipo de trabajo debe ser capaz de solucionar problemas y encontrar formas de optimiza, ahorrar, y tener la calidad y eficacia en sus actividades laborales.

En Grupo Administrategia queremos ser tu aliado comercial y ayudarte en varias áreas dentro de tu empresa: Contable, Administrativa, Recursos Humanos, Marketing, Nómina.

Contáctanos, queremos ser tu mano derecha.

Comparte los artículos que más te hayan gustado

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

    Indicadores financieros -

    Tipo de cambio USD venta:

    INPC Mayo 2018

    131.77

    IPC - Julio 31 , 2021

    48,112.01