Customer Experience Officer, la herramienta estratégica que impulsará las ventas de tu empresa.

No es lo mismo Atención al cliente que Experiencia satisfactoria del cliente.

Día a día los hábitos de compra de los clientes van cambiando, ahora es importante crear una experiencia de compra personalizada, que no solo satisfaga al cliente, sino que genere una fidelidad a la marca.   Si bien existen departamentos de Atención al Cliente, éstos se han enfocado en reclamos o devoluciones del producto, y no en crear una metodología de experiencia de compra y satisfacción. Para esta problemática te presentamos una disciplina estratégica que te ayudará a crear relaciones fuertes con tus clientes.

CXO

Cada vez serán más familiares estas siglas: CXO, Customer Experience Officer o Dirección de Experiencia del Cliente el cual tiene como función crear y aplicar una metodología de experiencia de compra personalizada para llegar al objetivo principal, crear una relación de fidelidad con la marca.

Las personas responsables de poner en práctica esta herramienta deben contar con conocimientos y habilidades en Marketing y relaciones públicas, además de un mayor grado de empatía social.  Uno de los objetivos principales es hacer sentir al cliente como único.

¿Por qué es necesario?

El CXO ayuda a precisar la experiencia de compra, con esto reducirá las quejas, devoluciones y reseñas negativas del producto o servicio; ya que ahora los usuarios tienen mayor poder sobre la marca en sus redes sociales. Otros de los objetivos será que la marca sea promovida de forma positiva de boca en boca.

Un claro ejemplo del CXO es Brady Brewer, director de marketing de Starbucks. Él ha liderado y aplicado las funciones del Customer Experience Officer para la marca, con ello se creó el objetivo general de Starbucks: colocar a sus clientes como el centro de la empresa. Su enfoque es dar novedades continuas en la experiencia de compra; desde preguntar el nombre del cliente y colocarlo en su bebida, crear bebidas para sus mascotas hasta diseñar cada cafetería con elementos de la cultura de sus clientes.

¿Cómo personalizas las compras de tus clientes? El uso de las redes sociales es muy importante y prioritario para las buenas recomendaciones de tu producto. Contamos con los servicios de Marketing Digital que necesitas. https://www.grupoadministrategia.com/

Comparte los artículos que más te hayan gustado

El presente Boletín Informativo contiene información de carácter general y no pretende incluir interpretación alguna de lo aquí comentado, por lo que no debe considerarse aplicable respecto de ningún caso en particular o bajo circunstancias específicas ni ser utilizado como sustituto de la consulta con asesores fiscales profesionales. La información aquí contenida es válida en la fecha de emisión de esta comunicación; sin embargo, no garantizamos que la información continúe siendo válida en la fecha en que se reciba o en alguna otra fecha posterior. Por lo anterior, recomendamos solicitar confirmación acerca de las implicaciones en cada caso en particular.

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

    Indicadores financieros -

    Tipo de cambio USD venta:

    INPC Mayo 2018

    131.77

    IPC - Octubre 28 , 2020

    48,112.01