Se informa que en cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), el C. Presidente Andrés Manuel López Obrador expidió para su debida publicación y observancia en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el “DECRETO por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021”, según se observa en la sección de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de fecha 25 de noviembre del 2020 del citado ordenamiento.
Cabe señalar que en dicha ley se prevé que para el próximo año el gobierno obtendrá un total de ingresos por 6 billones 262 mil 736 millones de pesos, de los cuales 3 billones 533 mil 31 millones se obtendrán por la recaudación de los impuestos que se indican a continuación:
- Impuestos Sobre los Ingresos (ISR)
- Impuestos sobre el Patrimonio
- Impuestos Sobre la Producción, el Consumo y las Transacciones (IVA, IEPS, ISAN)
- Impuestos al Comercio Exterior (IGIE)
- Impuestos Sobre Nóminas y Asimilables
- Impuestos Ecológicos
- Accesorios de impuestos
- Otros impuestos (por exploración y extracción de hidrocarburos y sobre servicios expresamente declarados de interés público por ley, en los que intervengan empresas concesionarias de bienes del dominio directo de la Nación)
- Impuestos no comprendidos en la Ley de Ingresos Vigente, Causados en Ejercicios Fiscales Anteriores Pendientes de Liquidación o Pago.
Adicionalmente, se prevé recaudar 381 mil 835 millones por concepto de cuotas y aportaciones de seguridad social, 58 millones por contribuciones de mejoras, 42 mil 267 millones de pesos por derechos, 9 mil 364 millones por concepto de productos y 152 mil 458 millones por aprovechamientos.
Para consultar el documento legal completo, consultar la siguiente liga:
https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5605747&fecha=25/11/2020
En Grupo Administrategia agradecemos su interés en la lectura del presente boletín informativo y nos reiteramos a sus órdenes para apoyarle en cualquier revisión, análisis o recomendación que en este contexto sea requerida.En Grupo Administrategia agradecemos su interés en la lectura del presente boletín informativo y nos reiteramos a sus órdenes para apoyarle en cualquier revisión, análisis o recomendación que en este contexto sea requerida.