IMSS. SUSTITUCIÓN PATRONAL DE TRABAJADORES INCAPACITADOS DERIVADO DE LA REFORMA EN MATERIA DE SUBCONTRATACIÓN.

El día de ayer, 30 de agosto de 2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer a través de un comunicado de prensa, la aprobación del H. Consejo Técnico del instituto de un proyecto para que los patrones que hayan comunicado al IMSS la sustitución patronal en términos de la reforma en materia de subcontratación laboral, puedan realizar la migración de los trabajadores, incluyendo aquellos incapacitados temporalmente.

Con ello, los trabajadores incapacitados serán dados de alta en la empresa sustituta al día inmediato siguiente de su baja en la empresa sustituida y con el mismo salario que cotizaban, a fin de garantizar la continuidad de sus derechos.

Con este acuerdo, los patrones podrán llevar a cabo la migración de los trabajadores para la sustitución patronal, presentando para el caso  de aquellos trabajadores con Incapacidad Temporal para el Trabajo (ITT) un movimiento afiliatorio de baja, en el entendido que serán dados de alta en el día inmediato siguiente con el patrón sustituto, donde se reconocerán derechos laborales, salarios, antigüedad y prima de riesgo.

Este proyecto instruye a los titulares de las Direcciones de Incorporación y Recaudación, de Prestaciones Económicas y Sociales, de Prestaciones Médicas, de Innovación y Desarrollo Tecnológico, de Finanzas, y de Operación y Evaluación, que emitan las disposiciones administrativas necesarias para la correcta aplicación del acuerdo.

Este acuerdo se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en dicho medio de difusión.

Para consultar el documento íntegro, visualizar la siguiente liga:

Comparte los artículos que más te hayan gustado

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

    Indicadores financieros -

    Tipo de cambio USD venta:

    INPC Mayo 2018

    131.77

    IPC - Septiembre 25 , 2021

    48,112.01