INFONAVIT. APOYO DEL 50% DE DESCUENTO A QUIEN LIQUIDE SU CRÉDITO ANTICIPADAMENTE.

El día de ayer, 07 de julio de 2021, el INFONAVIT lanzó un Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, respecto a los derechohabientes que liquiden de forma anticipada sus créditos vigentes, ofreciendo hasta un 50% de descuento.

Este nuevo Programa de Descuentos contempla las siguientes particularidades:

  • Participan los créditos hipotecarios cuya deuda es igual o menor al 25% del monto de financiamiento inicial.
  • Para los créditos cofinanciados, el descuento solo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el INFONAVIT;
  • Para los créditos con una reestructura activa que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del INFONAVIT y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.
  • No aplica a los créditos INFONAVIT Total, INFONAVIT Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomiso.

Para conocer si el crédito es susceptible de aplicar el descuento referido, el derechohabiente deberá ingresar al portal “Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos o también a través de Infonatel (800 008 3900).

Una vez aprobado el descuento, el acreditado podrá hacer el pago en cualquier banco y solo necesita su número de crédito que servirá como referencia. Asimismo, se podrá pagar en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes.

Para consultar el documento íntegro, visualizar la siguiente liga:

Comparte los artículos que más te hayan gustado

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

    Indicadores financieros -

    Tipo de cambio USD venta:

    INPC Mayo 2018

    131.77

    IPC - Octubre 20 , 2021

    48,112.01