El día de ayer, 14 de junio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), dio a conocer mediante comunicado de prensa que, como resultado de la reciente reforma a la Ley del INFONAVIT, ha puesto en operación el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, destacando las siguientes características:
- La tasa de interés, será fija e irá de 1.91% hasta 10.45% y se definirá con base en el nivel salarial registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de cada persona.
- Pagos mensuales fijos durante toda la vida del crédito, incluso si un trabajador concluye su relación laboral con una empresa.
- Las mensualidades no registrarán incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.
- Aportaciones patronales (5% del salario) serán otro pago a la deuda y no a los intereses.
- El monto máximo del nuevo crédito será de hasta 2 millones 217 mil 702 pesos.
Dicho esquema comenzó a operar el pasado 21 de mayo de 2021, por lo que, para solicitar un financiamiento con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, los trabajadores podrán ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarse para verificar que cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento del crédito.
Para consultar el citado comunicado, favor de visualizar la siguiente liga:
En Grupo Administrategia agradecemos su interés en la lectura del presente boletín informativo y nos reiteramos a sus órdenes para apoyarle en cualquier revisión, análisis o recomendación que en este contexto sea requerida.