La importancia del Marketing Digital en las empresas

“Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en internet y aquellos que ya no existan” – Bill Gates.

 

En cualquier Plan de Negocios destaca el capítulo de “Ventas y/o Publicidad”. Se trata de un punto importantísimo para las empresas, ya que constituye la manera en la que ésta se dará a conocer y atraerá a sus clientes.

Dentro de las estrategias de Marketing en las marcas, destacan ejemplos de publicidad tradicional (spots de radio, comerciales televisivos e incluso espectaculares). Si bien este método es efectivo, lo cierto es que hoy por hoy, resulta imprescindible que una marca tenga presencia en digital.

Bill Gates lo planteó muy bien: Si no estás en internet no existes. Y es que los consumidores han pasado de ser pasivos y receptores a convertirse en entes dinámicos, participativos, informados y exigentes. Todo esto gracias a la digitalización.

La clave es simple, y la vez complicada: Hay que llegarle al consumidor en donde esté. ¿Y dónde está? Navegando en páginas web, descargando apps, checando correos, alimentando sus redes sociales… Es aquí donde conceptos como SEO, SEM y UX comienzan a emerger y cosas como GIFS, videos e infografías empiezan a llenar las pantallas.

“El contenido es el rey” es una frase que hemos escuchado más de una vez. Y mientras se trata de una frase precisa, también es importante considerar el contexto. Esto se logra a través de profundas y detalladas investigaciones, donde se estudian aspectos como la competencia, las fortalezas y las debilidades de la marca.

Después se elabora una estrategia 360°, que contempla página web, posicionamiento en buscadores, redes sociales y campañas de publicidad online. Después viene la ejecución y por último (y más importante) viene el análisis.

La ventaja del Marketing Digital es la precisión de su análisis. A diferencia de la publicidad tradicional, en digital es posible segmentar y medir TODO. ¿Quieres un anuncio dirigido a hombres de 20 a 30 años que gusten del golf? Hecho. ¿Quieres saber quién vio tu video por más de 10 segundos? Hecho. Con esta información es posible optimizar las estrategias para posicionarse mejor y conseguir más leads.

Si todo esto suena muy especializado es porque lo es. Por eso conviene confiar en expertos que conozcan el mundo digital y estén actualizados con las últimas tendencias. Si quieres ver a tu empresa en internet o quieres mejorar tu presencia en buscadores o redes sociales, contáctanos. Nosotros podemos ayudarte.

No olvides compartir en Redes sociales:

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

Indicadores financieros -

Tipo de cambio USD venta:

INPC Mayo 2018

131.77

IPC - Octubre 5 , 2019

48,112.01