Las ventajas de BPO en el área de Recursos Humanos

¿Por qué el BPO es lo mejor que le puede pasar a tu empresa?

Por sus siglas en inglés, BPO quiere decir Business Process Outsourcing. Se trata de la subcontratación de procesos de negocio, un modelo que desde hace algunos años llegó para revolucionar la industria. Consiste básicamente en proveedores de servicio, que significa menos costos y mayores resultados para una empresa.

Lo cierto es que actualmente, muchos aspectos de una compañía se externalizan, con el objetivo de que los dueños puedan enfocarse en hacer crecer su negocio. Y es que la tecnología actual permite que esta tarea se lleve a cabo desde cualquier lugar, lo cual supone una ventaja.

¿Qué áreas deberían gestionarse a través de BPO?

Algunas de las áreas más comunes que se delegan a un tercero es la de Atención a Clientes, la de Administración y Finanzas y la de Tecnologías de la Información. Pero sin duda, una de las más importantes es la de Recursos Humanos, esa área que contempla el factor más relevante de una empresa: el humano.

¿Qué significa contratar BPO para el área de Recursos Humanos?

Aplicar un servicio BPO en RRHH puede ir desde la contratación y capacitación de empleados, hasta la gestión de nómina. Es importante tener en cuenta que esta última cuestión es una de las más complejas en una compañía. Por esto, es recomendable que se lleve a cabo por expertos. Al contratar un servicio BPO para el área de nómina, puedes estar seguro de que cumplirás con todos los temas fiscales.

Es necesario que al delegar el área de RRHH, la empresa se asegure de que el proveedor de servicios conozca y respete la cultura organizacional y los objetivos institucionales de la compañía, pues resultará vital a la hora de emplear los procesos correspondientes. Sobre todo el área de maquila de nómina, un procedimiento que requiere de especialistas a cargo.

 

¿Qué servicios lleva cabo BPO de RRHH?

Uno de los procesos que realiza el proveedor será el de reclutamiento y selección de personal. Este contempla la elaboración de la propuesta, el levantamiento de perfil, el primer filtro, las citas con los candidatos, las entrevistas, la decisión del cliente, la cierre de oferta y la pre-inducción.

Otro proceso importante es la maquila de nómina, una actividad especializada que implica estar en constante actualización para cumplir de manera correcta con la legislación y normas vigentes. El proveedor de servicios se encarga de los cálculos de retenciones y cuotas, así como trámites de alta en el IMSS. Si contratas al servicio BPO correcto para esta gestión, te asegurarás de que tus empleados reciban sus salarios sin errores, problemas o tardanzas.

Conviene contratar un servicio BPO para la administración del área de Recursos Humanos, pues se trata de una decisión que además de tiempo, ahorra recursos. Nosotros ofrecemos este servicio para todo tipo de compañías, y además, ofrecemos asesorías para cualquier tema relacionado a RRHH. Contáctanos para solicitar una cotización.

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

Indicadores financieros -

Tipo de cambio USD venta:

INPC Mayo 2018

131.77

IPC

48,112.01