Los 8 puntos clave del trabajo en equipo

¿Te acuerdas de los 8 puntos que componen el octálogo? Aquí te los recordamos…

No es ningún secreto que el trabajo en equipo es vital para el buen funcionamiento de cualquier tipo de empresa, sin importar su giro o tamaño. Solo trabajando en conjunto es que una organización puede prosperar y brindar lo mejor de sí.

En Grupo Administrategia definimos nuestros 8 puntos clave que cualquiera de nuestros colaboradores debe conocer y practicar. A esto le llamamos “Octálogo de Trabajo en Equipo Administrategia”:

  1. Escuchar: Suena lógico, pero la realidad es que muchos olvidan oír lo que el otro tiene que decir. No interrumpas, pon atención a las necesidades de tu compañero.
  2. Retroalimentación efectiva: Una vez que conozcas la postura del otro, trata de buscar una solución que les beneficie a ambos. No se trata de ceder ni imponer, recuerda que las relaciones laborales son bilaterales.
  3. Tolerancia: Ten en mente que no todos piensan igual que tú, y eso no tiene nada de malo. La diversidad enriquece a las compañías. Tómate el tiempo de escuchar otras ideas.
  4. Proporcionar información clara: Muchos de los problemas de una organización surgen por falta de comunicación. Asegúrate de estar comunicando tu mensaje claramente. Sin importar si es a través de un correo o en una reunión, confirma que los demás comprendieron lo que quisiste transmitir.
  5. No asumir: Esta es quizás la regla de oro dentro de las empresas. Nunca des por hecho nada. Aunque te tome más tiempo, mejor aclara las cosas para evitar malentendidos.
  6. Somos 1 equipo: Nunca olvides que todos juegan en el mismo equipo. Así que evita los malos tratos, las faltas de respeto o las deslealtades. Eso solo perjudicará a la empresa, y, por consiguiente, a ti.
  7. Transmitir información hacia colaboradores: Mantén a tu equipo siempre informado. Un equipo enterado y en contexto es más propenso a ponerse la camiseta y trabajar para sacar adelante la empresa.
  8. Confianza y respeto: Sin duda dos cualidades que cualquier persona debe tener cuando trabaja con más gente. Trata a los demás como quisieras que te trataran.

¿Te gustó el nuestro Octálogo del trabajo en equipo? ¡Comparte este artículo en redes sociales y dinos cuál es el punto que más te hace falta trabajar!

No olvides compartir en Redes sociales:

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

Indicadores financieros -

Tipo de cambio USD venta:

INPC Mayo 2018

131.77

IPC - Diciembre 13 , 2019

48,112.01