En Grupo Administrategia estamos haciendo capacitaciones virtuales

Ni la cuarentena nos para… Continuamos con nuestras capacitaciones de manera virtual.

El pasado jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de abril, nuestros equipos de áreas contables y nóminas participaron en sesión de capacitación en línea, en seguimiento al Plan Anual de Capacitación Institucional.

Los temas que se desarrollaron en estas sesiones fueron “Pagos Definitivos de Impuesto al Valor Agregado IVA” y “Reportes de Nómina”.    


Más de 80 colaboradores recibieron la sesión de capacitación, demostrando que pese a la situación actual, en Grupo Administrategia seguimos preparándonos para tener los mejores equipos de profesionales.

Agradecemos a todos nuestros colaboradores por su compromiso y seguimiento a los lineamientos de la sesión en línea, ya que gracias a esto pudimos desarrollar con éxito está primera etapa de sesiones en línea de capacitación. ¡Continuamos preparándonos para ser equipos ágiles! 

Así se vivió la conferencia de Tatiana Ortiz

La emprendedora, escritora y activista visitó Grupo Administrategia para dar una plática conmovedora…

Tatiana Ortiz, empresaria y escritora, ofreció una conferencia el día de ayer en Grupo Administrategia. Habló sobre Plan B, su proyecto de reinserción para mujeres del reclusorio, en donde comenzó con clases de costura y hoy apoya a mujeres como Lupita a convertirse en microempresarias.

Tatiana Ortiz ofreció una plática emotiva y conmovedora, donde conectó con todos los colaboradores de Grupo Administrategia que asistieron.

Concluyó recordando que muchos de nosotros nos encontramos, como ella, en situaciones privilegiadas. Y que debemos aprovechar las oportunidades que la vida nos presenta, y además, usarlas para ayudar a los demás a salir adelante.

Si estás interesado en conocer las diferentes formas de apoyar esta iniciativa, acércate al área de DO.

¡Fiesta de fin de año!

¡Gracias por un año más!

El pasado 5 de diciembre se llevó a cabo la Fiesta de Fin de Año de Grupo Administrategia, en el salón de fiestas La Florecita.

La temática del evento fue Las Vegas, los colaboradores pasaron la tarde divirtiéndose en el Casino y reuniendo billetes para la subasta que se organizó más tarde.

Deliciosos cocteles y un rico menú se ofrecieron a todos los asistentes, quienes bailaron toda la noche al ritmo de la banda en vivo que amenizó la velada.

¡Esperamos que te hayas divertido! Nos vemos el siguiente año…

¡Celebramos a nuestros colaboradores que cumplen 5, 10 y 15 años en Grupo Administrategia!

El pasado 20 de noviembre celebramos a nuestros colaboradores que cumplieron (en 2019) 5, 10 y 15 años dentro de Grupo Administrategia, con una comida especial en el Hotel Galería Plaza Reforma.

Los Directores Sergio Hernández, Marcos López, Emilio Casarrubias y Carlos Castillo les brindaron palabras de agradecimiento a los colaboradores por haber depositado la confianza y lealtad en Grupo Administrategia.

“Lo más importante para Grupo Administrategia es la gente, sin ustedes la empresa no podría generar las soluciones que les brindamos a los clientes. De corazón agradezco y felicito a nombre del comité directivo y personal por estos años que nos han acompañado y esperemos que sigan cumpliendo más años con nosotros… pero sobre todo que sigan creciendo, tanto a nivel personal, como profesional…” – Director Sergio Hernández.

“Agradezco muchísimo a todos ustedes por el esfuerzo, el empeño y la constancia que han invertido en sus puestos de trabajo. Los invito a reflexionar y recordar el primer día que llegamos a Grupo Administrategia, para mantener la ilusión y entusiasmo de ese comienzo. Porque ustedes son y seguirán siendo ejemplos dentro de nuestra organización.” Director Carlos Castillo.

“Estos convivios que se organizan tienen la función de unirnos más como empresa y equipo, les agradezco mucho su entrega y trabajo, porque si esto no lo hubiéramos hecho juntos, no se hubiera logrado este proyecto.” Director Emilio Casarrubias.

“Estos pequeños detalles expresan lo agradecidos que estamos por el cariño que han demostrado a la organización, también simbolizan lo importantes que son para la empresa y es una forma de decir: GRACIAS POR SU COMPROMISO Y DEDICACIÓN…” Marcos López.

¡Muchas felicidades a los colaboradores y gracias por formar parte de la familia de Grupo Administrategia!

¡Terminó el periodo de capacitación, es momento de implementar!

Los gerentes del Grupo se reunieron para dar por terminado el periodo de capacitaciones y empezar la etapa de implementación.

El día de hoy, 17 de octubre, se llevó a cabo el cierre oficial de las capacitaciones que se realizaron los pasados meses en Grupo Administrategia. Estuvieron presentes las áreas gerenciales de la empresa, así como el CEO Sergio Hernández Weber, el CFO Marcos López y la cabeza de DO Laura Molina.

En la reunión se repasaron los temas importantes de capacitación, con el objetivo de recordarlos e incentivar su seguimiento:

  • Octálogo del Trabajo en Equipo Administrategia
  • Metodologías Lean, Agile y Kanban
  • Comunicación Proactiva
  • Servicio al cliente
  • Train the trainers

Cabe aclarar, que los 27 gerentes tomaron en total 62 horas de capacitación, lo cual reitera el compromiso que el Grupo tiene para formar equipos de alto rendimiento. Por su parte, los más de 200 colaboradores de la compañía cursaron 11 horas de los módulos de capacitación.

En el cierre estuvieron presentes los responsables de impartir los temas de las capacitaciones, quienes reiteraron que para llegar a convertirnos en un Equipo de Alto Rendimiento habrá que darle seguimiento a las áreas de oportunidad que se detectaron.

Lo importante serán las implementaciones que se realizarán con apoyo de cada gerente y director. ¡Que el cambio no nos arrastre, seamos el cambio!

Gracias a todo por su apoyo y compromiso. Juntos lograremos nuestros objetivos.

¡Cumpleaños de Sergio Hernández Weber, CEO de Grupo Administrategia!

El contador Sergio Hernández Weber celebró su cumpleaños con una gran fiesta en las oficinas del Grupo.

Para empezar la semana de la mejor manera, se llevó a cabo una fiesta sorpresa con motivo del cumpleaños del contador Sergio Hernández Weber en la azotea del Condominio Durango, sede de las empresas pertenecientes a Grupo Administrategia.

En punto de las 9:30 a.m. fueron llegando los colaboradores del Grupo al festejo, donde minutos más tarde arribó el CEO cumpleañero para celebrar en conjunto. Como cada año, el licenciado Hernández partió su pastel con emoción.

Los asistentes disfrutaron de una grandiosa vista, ricas flautas y churros. El contador expresó sus palabras de agradecimiento para con los colaboradores del Grupo:

“Muchísimas gracias a todos por el festejo, felicitaciones y muestras de cariño. ¡Les mando un abrazo a todos ustedes ‘Familia Administrategia‘ con todo mi agradecimiento, corazón, cariño, admiración, respeto y siempre orgulloso de todos y cada uno de ustedes!”

Mira la galería del evento:

Una tarde de boliche y diversión para papás en Grupo Administrategia

El pasado 21 de junio celebramos a los papás de Grupo Administrategia en una divertida tarde de boliche en Boliche Bol AMF.

Contamos con la presencia de nuestro Director Marcos López (CFO), quien jugó al lado de los colaboradores de las diferentes empresas que conforman Grupo Administrategia y que son padres de familia.

Los asistentes formaron equipos para jugar varias rondas de boliche. Y después de tirar varios pinos, disfrutaron de ricos tacos, pizza y cerveza.

Una tarde donde ser papás y el boliche fueron la conexión entre los colaboradores de Grupo Administrategia, ya que ayudó a todos se conocieran mejor y trabajaran en equipo.

Gracias a todos los que asistieron y a quienes hicieron posible que este evento. Esperamos que lo hayan disfrutado y se hayan divertido mucho.

¡Feliz día del Padre!

Celebramos a mamá en Grupo Administrategia

El pasado 08 de mayo festejamos a las mamás de Grupo Administrategia con un desayuno en Saks Polanco.

Contamos con la presencia de nuestros directores Sergio Hernández (CEO), Susana Rojas (COO) y Marcos López (CFO) quienes felicitaron y reafirmaron el apoyo que se tiene para las mamás en Grupo Administrategia.

En el desayuno se degustaron deliciosos platillos, como enfrijoladas, chilaquiles con rib eye, huevos al gusto, entre otras opciones de la carta. Se tuvo la oportunidad de convivir y compartir experiencias para conocerse mejor.

Nuestro director Sergio Hernández Weber ofreció unas palabras donde reconoció el trabajo diario que desempeñan las mamás, no solo en la empresa, sino también en sus hogares donde cuidan y procuran a su familia.

Muchas gracias por haber asistido, les deseamos que celebren su día en compañía de sus seres queridos.

¡Feliz 10 de mayo!

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

Indicadores financieros -

Tipo de cambio USD venta:

INPC Mayo 2018

131.77

IPC - Julio 8 , 2020

48,112.01