OFICIO 500-05-2020-23556 mediante el cual se comunica el Listado Global de Presunción de contribuyentes que se ubicaron en el supuesto previsto en el artículo 69-B, párrafo primero del CFF.

Derivado del ejercicio de las atribuciones y facultades señaladas en el artículo 69-B, párrafos primero y segundo del Código Fiscal de la Federación (CFF), las autoridades fiscales que se citan en el Anexo 1 del Oficio 500-05-2020-23556 publicado el día de hoy, 19 de octubre del 2020, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), detectaron que los contribuyentes señalados en el mismo emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Como consecuencia de lo anterior, las autoridades ya referidas ubicaron a los contribuyentes en el supuesto de presunción previsto en el primer párrafo del artículo 69-B del CFF, por lo que a cada uno de ellos le fue notificado el oficio individual de presunción, a fin de que en un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de que surta efectos la última de las notificaciones, manifiesten ante las autoridades emisoras del oficio lo que a su derecho convenga para desvirtuar los hechos.

Cabe señalar que, si transcurrido el plazo concedido no aportan las pruebas, la documentación e información respectiva; o bien, en caso de aportarlas, una vez admitidas y valoradas, no se desvirtúan los hechos señalados en el oficio individual, se procederá en los términos que prevé el cuarto párrafo del artículo 69-B del CFF, caso en el cual se notificará la resolución y se publicará el nombre, denominación o razón social en el listado de los contribuyentes que no hayan desvirtuado los hechos que se les imputan y, por tanto, se encuentran definitivamente en la situación a que se refiere el primer párrafo del artículo 69-B.

Para consultar el “Listado Global de Presunción de contribuyentes que se ubicaron en el supuesto previsto en el artículo 69-B, primer párrafo del CFF”, ingresar a la siguiente liga:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5603030&fecha=19/10/2020

En Grupo Administrategia agradecemos su interés en la lectura del presente boletín informativo y nos reiteramos a sus órdenes para apoyarle en cualquier revisión, análisis o recomendación que en este contexto sea requerida.

Fundamento Legal: 

Diario Oficial de la Federación (DOF) del 19 de octubre del 2020, Sección de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Comparte los artículos que más te hayan gustado

El presente Boletín Informativo contiene información de carácter general y no pretende incluir interpretación alguna de lo aquí comentado, por lo que no debe considerarse aplicable respecto de ningún caso en particular o bajo circunstancias específicas ni ser utilizado como sustituto de la consulta con asesores fiscales profesionales. La información aquí contenida es válida en la fecha de emisión de esta comunicación; sin embargo, no garantizamos que la información continúe siendo válida en la fecha en que se reciba o en alguna otra fecha posterior. Por lo anterior, recomendamos solicitar confirmación acerca de las implicaciones en cada caso en particular.

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

    Indicadores financieros -

    Tipo de cambio USD venta:

    INPC Mayo 2018

    131.77

    IPC - Noviembre 30 , 2020

    48,112.01