¿Qué están haciendo los grandes empresarios para combatir al Covid-19?

“La unión hace la fuerza”, entérate de los apoyos que los grandes empresarios hacen por su país.

Varios de los grandes empresarios han logrado construir grandes empresas y han tenido presente que esto solo se logra por medio del esfuerzo conjunto. Por esto, tienen presente que con la ayuda de todos se logrará salir de la situación que está afectando a varias personas. Te compartimos qué es lo que están haciendo para combatir el Covid-19.

Bill Gates

El fundador de Microsoft, Bill Gates, realizó un llamado al Gobierno de Estados Unidos para aplicar medidas más serias como “un enfoque nacional consistente, (cerrar lo no esencial) e intensificar las pruebas clínicas”. Además, Gates junto con Inovio Pharmaceuticals (compañía de biotecnología y desarrollo de ADN sintético) están desarrollan una vacuna, la cual describe como “la mitad de la batalla” ya que se deben construir instalaciones para la fabricación masiva del medicamento.

Jeff Bezos

El CEO y fundador de Amazon publicó en su cuenta de Instagram “buena llamada con el Director General Dr. Tedros… sobre la forma en que Amazon y Amazon Web Servicies están ayudando”. Esta ayuda consiste en aumentar la capacidad y la seguridad del sitio web de la OMS, proporcionar la iniciativa de Inteligencia Epidémica de Fuentes Abiertas de la OMS y la necesidad urgente de una acción colectiva para producir y distribuir abundantes kits de prueba COVID-19.

Mark Zuckerberg

El creador de Facebook, junto con su esposa Priscilla Chan, donarán cerca de 25 millones de dólares para el aceleramiento de la creación de la cura contra el Covid-19. Además, la Fundación Gates, Zuckerberg, estudiará los medicamentos ya existentes para evaluar si son buenos como tratamiento preventivo contra el Covid-19.  Este proyecto ya se encuentra respaldado por 125 millones de dólares y el compromiso de otras fundaciones.

Carlos Slim

Imagen: Reuters

El empresario Calos Slim no podía quedar fuera de la lucha contra el Covid-19. A través de su Fundación Carlos Slim, ha donado 1000 millones de pesos para equipo médico (ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios).  Además, en conjunto con la Secretaria de Educación Pública puso a disposición el acceso a su plataforma Prueba T, una plataforma digital para reforzar conocimientos académicos, tanto para alumnos como profesores.

¿Cómo proteges a tu equipo de trabajo del Covid-19? Entendemos que la salud de nuestros colaboradores es esencial. En Grupo Admistrategia te podemos asesorar de cómo tomar las mejores decisiones para tu empresa. ¡Contáctanos, seguimos activos vía remota!

#YoMeQuedoEnCasa #JuntosNoUnidosSí

Comparte los artículos que más te hayan gustado

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

Indicadores financieros -

Tipo de cambio USD venta:

INPC Mayo 2018

131.77

IPC - Septiembre 30 , 2020

48,112.01