SAT – MINISITIO Y SIMULADOR DE DECLARACIÓN ANUAL PERSONAS FÍSICAS 2020.

Se da a conocer que se encuentra disponible dentro de la página oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el minisitio y simulador para la presentación de la Declaración anual de personas físicas 2020.

En relación al Minisitio para la presentación de la Declaración anual de personas físicas 2020, en el mismo se detalla diversa información y acceso a aplicativos relacionados con el cumplimiento de dicha obligación, entre los que destacan:

  • Información relativa al detalle de los contribuyentes obligados y no obligados a presentar declaración anual de personas físicas.
  • Requisitos para la presentación.
  • Información relativa a las deducciones personales, características generales, requisitos y límites para su inclusión, así como recomendaciones por cada tipo de deducción. 
  • Acceso a Visor de Nómina.
  • Acceso a Visor de Deducciones personales.
  • Acceso a Simulador para la presentación de la declaración.
  • Material referente a Preguntas frecuentes de la Declaración Anual de personas físicas 2020, preguntas frecuentes y guía de usuario SAT ID.

El simulador tiene como finalidad, que los contribuyentes puedan revisar o validar el pre llenado de su declaración anual, que el SAT genera con información presentada por sus retenedores, pagos provisionales, así como de las facturas emitidas a su nombre.

Dentro de los cambios presentados en el simulador, destacan las siguientes adiciones:

  • Sección de ingresos por Plataformas digitales: En la cual se solicitan datos referentes al tipo y monto de ingresos obtenidos, deducciones autorizadas, pagos provisionales efectuados y detalle de ISR retenido por personas morales.
  • Apartado Datos de nómina:  En este apartado se muestra toda la información de los CFDI de nómina que fueron emitidos durante el ejercicio que se declara. Se observan los detalles mensuales de la nómina y en algunos casos se debe capturar los datos necesarios para determinar los importes deducibles que apliquen en cada campo, como son:
  • Identificar la PTU pagada en el ejercicio, si se optó por aplicarla como un estímulo fiscal en los pagos provisionales ya no deberá de considerarla como una deducción autorizada.
    • Capturar el importe de la nómina de salarios y asimilados no deducible.
  • Datos informativos referentes a identificación de esquemas reportables: En este apartado se solicita, en caso de contar con esquemas reportables a informar, indicar el tipo de esquema reportable y su respectivo número de identificación.

Es importante señalar que, al ingresar a la sección informativa del simulador, se indica que hasta el día 01 de abril se verá precargada toda la información.

Toda la información y accesos pueden consultarse en los siguientes enlaces:

http://omawww.sat.gob.mx/declaracionanual2020/Paginas/index.html

https://www.sat.gob.mx/declaracion/23891/presenta-tu-declaracion-anual-de-personas-fisicas-2019

https://www.grupoadministrategia.com/wp-content/uploads/2021/03/PreguntasFrecuentes_DeclaracionAnual_PersonasFisicas2020.pdf

Comparte los artículos que más te hayan gustado

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

    Indicadores financieros -

    Tipo de cambio USD venta:

    INPC Mayo 2018

    131.77

    IPC - Abril 20 , 2021

    48,112.01