SAT – PLAN MAESTRO DE OPERACIÓN 2021 DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES.

El día de ayer, 22 de febrero de 2021, mediante comunicado de prensa, el SAT dio a conocer el “Plan Maestro de Operación 2021” de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC), el cual tiene como objetivo incrementar la recaudación de los grandes contribuyentes por medio de la mejora en el proceso de fiscalización, a través de la implementación y mejora en específico, de las siguientes acciones:

  • Actos nuevos. Priorizando sectores económicos con utilidades durante 2020.
  • Actos en proceso. Incentivar autocorrección comunicando observaciones claras sólidas al contribuyente. Destaca el uso intensivo de las herramientas de programación y fiscalización, así́ como del intercambio de información internacional para la detección de cuentas en el extranjero.
  • Créditos fiscales en recursos de revocación. Se priorizarán los recursos de revocación en donde sea susceptible lograr la corrección voluntaria.
  • Control de saldos. Programar auditorías profundas derivado de irregularidades identificadas en saldos a favor de IVA y de ISR.
  • Liquidaciones. Revisar de forma constante la suficiencia y viabilidad de la garantía otorgada a fin de garantizar el crédito fiscal determinado.
  • Revisión a Sectores Económicos adicionales: Bebidas y tabaco, Financiero (banca de desarrollo y aseguradoras), Hidrocarburos (importadores de combustibles) y Telecomunicaciones.
  • Rubros Adicionales para Fiscalización: Desconsolidación Régimen Opcional para Grupos de Sociedades, Repatriación de capitales, IVA de operaciones no objeto, IEPS acreditamientos y saldos a favor, Estímulo de la Región Fronteriza Sur.

Para consultar el documento íntegro, visualizar la siguiente liga:

AGGCH_Plan_Maestro_Presentacion_Camaras

Comparte los artículos que más te hayan gustado

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

    Indicadores financieros -

    Tipo de cambio USD venta:

    INPC Mayo 2018

    131.77

    IPC - Octubre 20 , 2021

    48,112.01