1. El Servicio de Administración Tributaria (SAT), con fecha 31 de octubre de 2022, publicó en su portal de internet la Segunda Versión anticipada de la Novena Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2022 y su anexo 1, destacando en su contenido, lo siguiente:
• CFDI de nómina. Los contribuyentes obligados a su emisión, podrán optar por emitirlos hasta el 31 de marzo de 2023 en su versión 3.3 con complemento de nómina en su versión 1.2.
• E.Firma para Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) Personas Físicas. Se amplía hasta el 31 de marzo de 2023 el plazo para que personas físicas que tributen como RESICO deban contar con e.firma activa.
• Información al SAT sobre depósitos en efectivo. Únicamente la clave en el RFC y número de cliente podrán considerarse como datos opcionales a informar, siempre y cuando las instituciones del sistema financiero carezcan por cuestiones no imputables a la mismas, de los citados datos.
• Declaración informativa de depósitos en efectivo. La información sobre depósitos en efectivo, podrá presentarse a más tardar el último día del mes de calendario inmediato siguiente al que corresponda a través de la forma, “Declaración informativa de depósitos en efectivo”, contenida en el Anexo 1, rubro A, numeral 2.
La citada declaración se publica en el Portal del SAT, el 1 de noviembre de 2022. https://www.sat.gob.mx/declaracion/18844/presenta-tu-declaracion-de-depositos-en-efectivo-
Consulta de 2da. Versión anticipada de 9na. RMRMF 2022
9aRMRMF2022-segunda_versión_anticipada-31102022