SCJN-i – tesis discriminación laboral – ii – tesis en subcontratación laboral injustificada (OUTSOURCING) – iii – tesis en revisión de gabinete o visita domiciliaria

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó, el pasado viernes 24 de marzo de 2023 en el Semanario Judicial de la Federación, las siguientes tesis en materia fiscal:

  • Tesis 2026205: Discriminación laboral. Se actualiza cuando el trabajador demuestra la falta de inscripción ante el IMSS e INFONAVIT en conjunción con las evasivas de la patronal a reinstalarlo, derivado de una oferta de trabajo incumplida, lo que da lugar a una medida reparatoria en su favor.
  • Tesis 2026229: Subcontratación laboral injustificada (outsourcing). Cuando existen indicios que acreditan que un trabajador fue contratado por el Estado, quien se beneficia de sus servicios, pero una sociedad civil se encarga de pagar el salario, todos son responsables solidarios de la relación de trabajo y de la condena.
  • Tesis 2026226: Revisión de gabinete o visita domiciliaria. La facultad de las autoridades fiscales para solicitar al contribuyente documentos contables, informes y demás papeles que tengan injerencia con el cumplimiento de las disposiciones ficales y para revisar sus bienes y mercancías, previstas en el artículo 42, fracciones II y III, del Código Fiscal de la Federación, no pueden extenderse a los datos personales de terceros que no están siendo revisados.

Consulte el documento:

Tesis 2026205

Comparte los artículos que más te hayan gustado

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

    Indicadores financieros -

    Tipo de cambio USD venta:

    INPC Mayo 2018

    131.77

    IPC - Octubre 1 , 2023

    48,112.01