Customer Experience Officer, la herramienta estratégica que impulsará las ventas de tu empresa.

No es lo mismo Atención al cliente que Experiencia satisfactoria del cliente.

Día a día los hábitos de compra de los clientes van cambiando, ahora es importante crear una experiencia de compra personalizada, que no solo satisfaga al cliente, sino que genere una fidelidad a la marca.   Si bien existen departamentos de Atención al Cliente, éstos se han enfocado en reclamos o devoluciones del producto, y no en crear una metodología de experiencia de compra y satisfacción. Para esta problemática te presentamos una disciplina estratégica que te ayudará a crear relaciones fuertes con tus clientes.

CXO

Cada vez serán más familiares estas siglas: CXO, Customer Experience Officer o Dirección de Experiencia del Cliente el cual tiene como función crear y aplicar una metodología de experiencia de compra personalizada para llegar al objetivo principal, crear una relación de fidelidad con la marca.

Las personas responsables de poner en práctica esta herramienta deben contar con conocimientos y habilidades en Marketing y relaciones públicas, además de un mayor grado de empatía social.  Uno de los objetivos principales es hacer sentir al cliente como único.

¿Por qué es necesario?

El CXO ayuda a precisar la experiencia de compra, con esto reducirá las quejas, devoluciones y reseñas negativas del producto o servicio; ya que ahora los usuarios tienen mayor poder sobre la marca en sus redes sociales. Otros de los objetivos será que la marca sea promovida de forma positiva de boca en boca.

Un claro ejemplo del CXO es Brady Brewer, director de marketing de Starbucks. Él ha liderado y aplicado las funciones del Customer Experience Officer para la marca, con ello se creó el objetivo general de Starbucks: colocar a sus clientes como el centro de la empresa. Su enfoque es dar novedades continuas en la experiencia de compra; desde preguntar el nombre del cliente y colocarlo en su bebida, crear bebidas para sus mascotas hasta diseñar cada cafetería con elementos de la cultura de sus clientes.

¿Cómo personalizas las compras de tus clientes? El uso de las redes sociales es muy importante y prioritario para las buenas recomendaciones de tu producto. Contamos con los servicios de Marketing Digital que necesitas. https://www.grupoadministrategia.com/

¿Cómo será la activación del sector turístico?

Conoce la nueva actualización del protocolo para hoteles y huéspedes

Estamos en una “nueva normalidad” y ahora la reactivación empresarial dependerá del color del Semáforo Covid-19.  El cual, se espera que cambie a naranja en las próximas semanas; los hoteles podrán abrir a un 30% de capacidad y una vez este el semáforo en amarillo será al 50% de capacidad. Así que, si eres dueño de un hotel, te compartimos algunos de los puntos que deberás de poner en acción para poder reactivar tu negocio.

Hoteles

La secretaría de Turismo y de Salud, informó que se tendrán que poner en acción las siguientes medidas sanitarias para hoteles, hostales y restaurantes. En este caso solo mencionaremos las medidas para la industria Hotelera.

Todos los servicios de hospedaje dejarán de recibir reservaciones y deberán programar todas las reservaciones ya pagadas en el período de vigencia de “sana distancia”. Si algún huésped necesita quedarse por más días en un hotel, solo se le permitirá por tema de negocios y será necesario que presente al hotel un justificante por parte de su empresa en el que justifique su estancia prolongada.

En el exterior de la república, serán las Secretarías Estatales de Turismo las que definirán en un listado los centros de hospedaje necesarios para la reactivación del turismo. Serán tomados en cuenta los que cuenten con servicios médicos y mantenga una comunicación estrecha con los servicios estatales de salud.

Huéspedes extranjeros

Para los ciudadanos extranjeros será necesario que el hotel cuente con una sección exclusiva que permita su estancia, pero lejos de algún grupo vulnerable por Covid-19 (personas de la 3°edad, niños, personas con problemas de salud, diabéticos o con hipertensión). Todos los huéspedes tendrán limitaciones de acceso dentro del hotel.

También será obligatorio que se comuniquen con sus representantes diplomáticos para iniciar el trámite para el regreso a su país. Ya que ellos arreglarán la cobertura del pago del hospedaje y de alimentación. Se aplicarán tarifas preferenciales para alojar a huéspedes extranjeros con necesidad de asilamiento por 14 días y hasta nuevo aviso de las autoridades sanitarias.

Áreas y personal de atención

Deberán permanecer cerradas todas las áreas de recreación (albercas, gimnasios, spa, restaurantes, centros de entretenimiento, salas de negocios, etc.) hasta nuevo aviso.

Para el personal de atención será necesario: sujetarse al “lineamiento general para la mitigación y prevención del Covid-19 en espacios cerrados” disponible en: https://www.coronavirus.gob.mx y aplicar las medidas de higiene (lavados continuo de manos, etiqueta respiratoria, filtro laboral sanitario) y  portar equipo de protección (mascarilla, gorros de tela, guantes y uniformes especiales.) Para conocer más sobre el tema, consulta la página oficial del Gobierno de México.

¿Tu negocio está listo para a reactivación económica? Contamos con los servicios necesarios para que tu negocio se reactive de forma segura y eficaz. ¡Consulta nuestros servicios!

Fuente: Gobierno de México.

Conoce la página oficial acerca del Covid-19 en México

En esta página podrás ver todo lo relevante del nuevo semáforo covid-19 y atención médica

Coronavirus.gob.mx es la página oficial en México acerca del Covid-19, si bien antes ya se tenía un apartado del tema, ahora es una página exclusiva que tiene como propósito ser parte de la “nueva normalidad”, ya que en ella se podrá ver en qué color del semáforo nos encontramos día con día. Al conocer esta página sabrás qué sectores empresariales ya pueden abrir y que medidas tener con tu equipo de trabajo. Y a continuación, te diremos en qué consiste y qué podrás encontrar en ella.

Inicio

En este apartado encontrarás el nuevo semáforo de Covid-19 que rige a la CDMX; ya que cada Estado lleva un control diferente.  Al dar clic en el apartado de “semáforo ” (cambiará conforme la ocupación hospitalaria) podrás ver en qué color se encuentra la CDMX (el color qué está en acción parpadea) y todo lo que se permite en cada color.

Imagen: Coronavirus.gob

También se encuentran los números de atención y  dudas acerca del Covid-19 (WhatsApp y código QR). Después verás una sección de Todo sobre el Covid-19: informes, cursos, mitos, recomendaciones de salud, etc. Además de las medidas de sana distancia y posible contagio, al final cuenta con una sección para dibujar a “Susana Distancia”

Datos

Imagen: Coronavirus.gob

Aquí podrás consultar las estadísticas del día como: casos confirmados, negativos, recuperados, graficas por estado, etc. Además de podrás descargar las gráficas en PDF y, por último, podrás leer la Nota Metodológica, la cual explica cómo se realizan los conteos por Covid-19.

Personas con discapacidad

Imagen: Coronavirus.gob

En esta sección se pude consultar, de nuevo, la información general sobre el Covid-19. Después las conferencias de prensa accesibles y lo más interesante, la sección de Tele-rehabilitación y Terapia respiratoria que cuenta con videos sobre cómo reducir la ansiedad y ejercicios de fortalecimiento de los músculos respiratorios, entre otros.

Público general

Imagen: Coronavirus.gob

Esta sección es muy amplia, ya que cuenta con varias subsecciones como: capacitación, documentación de consulta, medidas de prevención, mitos y realidades, multimedia, preguntas frecuentes, adultos mayores, niñas y niños, salud materna, salud mental y violencia de género. Cada una cuenta con medios de contacto y consejos preventivos.

Personal de salud

Imagen: Coronavirus.gob

Ya seas un profesional de la salud o no, esta sección te interesará, ya que muestra cómo se limpia y desinfectan los materiales médicos, además de diferentes métodos y atenciones que se aplican en casos de contagio.

Contacto

Imagen: Coronavirus.gob

Y, por último, la sección de Contacto, aquí se ponen a disposición todos los números de servicios, Emergencias, Atención a mujeres en embarazo, ISSSTE, Atención ciudadana, Incapacidades IMSS.  También está el número de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, y por último comparten sus redes sociales oficiales para que veas lo último en noticias relevantes de Covid-19.

¿Quieres recibir información sobre consejos empresariales? Suscríbete a nuestro blog y sabrás lo último en consejos empresariales y temas relevantes.

Fuente:  Coronavirus.gob

En Grupo Administrategia estamos haciendo capacitaciones virtuales

Ni la cuarentena nos para… Continuamos con nuestras capacitaciones de manera virtual.

El pasado jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de abril, nuestros equipos de áreas contables y nóminas participaron en sesión de capacitación en línea, en seguimiento al Plan Anual de Capacitación Institucional.

Los temas que se desarrollaron en estas sesiones fueron “Pagos Definitivos de Impuesto al Valor Agregado IVA” y “Reportes de Nómina”.    


Más de 80 colaboradores recibieron la sesión de capacitación, demostrando que pese a la situación actual, en Grupo Administrategia seguimos preparándonos para tener los mejores equipos de profesionales.

Agradecemos a todos nuestros colaboradores por su compromiso y seguimiento a los lineamientos de la sesión en línea, ya que gracias a esto pudimos desarrollar con éxito está primera etapa de sesiones en línea de capacitación. ¡Continuamos preparándonos para ser equipos ágiles! 

¿Qué están haciendo los grandes empresarios para combatir al Covid-19?

“La unión hace la fuerza”, entérate de los apoyos que los grandes empresarios hacen por su país.

Varios de los grandes empresarios han logrado construir grandes empresas y han tenido presente que esto solo se logra por medio del esfuerzo conjunto. Por esto, tienen presente que con la ayuda de todos se logrará salir de la situación que está afectando a varias personas. Te compartimos qué es lo que están haciendo para combatir el Covid-19.

Bill Gates

El fundador de Microsoft, Bill Gates, realizó un llamado al Gobierno de Estados Unidos para aplicar medidas más serias como “un enfoque nacional consistente, (cerrar lo no esencial) e intensificar las pruebas clínicas”. Además, Gates junto con Inovio Pharmaceuticals (compañía de biotecnología y desarrollo de ADN sintético) están desarrollan una vacuna, la cual describe como “la mitad de la batalla” ya que se deben construir instalaciones para la fabricación masiva del medicamento.

Jeff Bezos

El CEO y fundador de Amazon publicó en su cuenta de Instagram “buena llamada con el Director General Dr. Tedros… sobre la forma en que Amazon y Amazon Web Servicies están ayudando”. Esta ayuda consiste en aumentar la capacidad y la seguridad del sitio web de la OMS, proporcionar la iniciativa de Inteligencia Epidémica de Fuentes Abiertas de la OMS y la necesidad urgente de una acción colectiva para producir y distribuir abundantes kits de prueba COVID-19.

Mark Zuckerberg

El creador de Facebook, junto con su esposa Priscilla Chan, donarán cerca de 25 millones de dólares para el aceleramiento de la creación de la cura contra el Covid-19. Además, la Fundación Gates, Zuckerberg, estudiará los medicamentos ya existentes para evaluar si son buenos como tratamiento preventivo contra el Covid-19.  Este proyecto ya se encuentra respaldado por 125 millones de dólares y el compromiso de otras fundaciones.

Carlos Slim

Imagen: Reuters

El empresario Calos Slim no podía quedar fuera de la lucha contra el Covid-19. A través de su Fundación Carlos Slim, ha donado 1000 millones de pesos para equipo médico (ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios).  Además, en conjunto con la Secretaria de Educación Pública puso a disposición el acceso a su plataforma Prueba T, una plataforma digital para reforzar conocimientos académicos, tanto para alumnos como profesores.

¿Cómo proteges a tu equipo de trabajo del Covid-19? Entendemos que la salud de nuestros colaboradores es esencial. En Grupo Admistrategia te podemos asesorar de cómo tomar las mejores decisiones para tu empresa. ¡Contáctanos, seguimos activos vía remota!

#YoMeQuedoEnCasa #JuntosNoUnidosSí

¡Fiesta de fin de año!

¡Gracias por un año más!

El pasado 5 de diciembre se llevó a cabo la Fiesta de Fin de Año de Grupo Administrategia, en el salón de fiestas La Florecita.

La temática del evento fue Las Vegas, los colaboradores pasaron la tarde divirtiéndose en el Casino y reuniendo billetes para la subasta que se organizó más tarde.

Deliciosos cocteles y un rico menú se ofrecieron a todos los asistentes, quienes bailaron toda la noche al ritmo de la banda en vivo que amenizó la velada.

¡Esperamos que te hayas divertido! Nos vemos el siguiente año…

Reformas Legislativas en materia Fiscal y Penal para 2020

En enero de 2020, entrarán en vigor varias modificaciones en materia penal y fiscal. Conoce cuáles leyes tendrán cambios el siguiente año.

En el mismo tenor de fiscalización y control que las autoridades han estado implementando, recientemente se publicó en el DOF del 8 de noviembre de 2019 el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada (LFDO), de la Ley de Seguridad Nacional (LSN), del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), del Código Fiscal Federal (CFF) y del Código Penal Federal (CPF), la conocida “Miscelánea Penal-Fiscal”.

Dentro del artículo primero transitorio del decreto se precisa que los cambios entrarán en vigor el 1° de enero del 2020.

Las modificaciones más relevantes por ordenamiento son:

  1. Ley Federal contra la Delincuencia Organizada (LFDO)
  2. Ley de Seguridad Nacional (LSN)
  3. Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP)
  4. Código Fiscal Federal (CFF)
  5. Código Penal Federal (CPF)

Para conocer más detalles sobre cada una de las modificaciones, lee el boletín completo.

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

Indicadores financieros -

Tipo de cambio USD venta:

INPC Mayo 2018

131.77

IPC - Agosto 15 , 2020

48,112.01