Teletrabajo en México: ventajas y desventajas

A partir del 2020 el home office se convirtió en la nueva manera de laboral, en la mayoría de las empresas a nivel mundial. Actualmente es común para las organizaciones en México apostar por sus trabajadoras que realicen actividades laborales a distancia y manejen sus propios tiempos. Sin embargo, ¿sabes todo lo que complementa el teletrabajo en México?

Realizar el teletrabajo es una práctica que no todos los trabajadores son aptos y pueden llegar a afectar la productividad durante su jornada laboral.

VENTAJAS DEL TELETRABAJO

  • Realizar el trabajo desde casa representa un incremento a la productividad de hasta un 28% para las empresas que ofrecen esta modalidad laboral.
  • Ahorro en gastos de desplazamientos, reducir gastos de combustible y transporte por parte de todos los integrantes de la empresa.
  • Ayuda a fomentar un equilibrio entre trabajo y vida personal.
  • Las empresas tienden a reducir sus gastos eléctricos y de papelería en un 18% con las políticas de trabajo vía remota.
  • La constante rotación personal llega a bajar en las compañías un 40%

DESVENTAJAS DEL TELETRABAJO

  • Cerca del 45% de las personas que trabajan en la modalidad home office, realizan sus actividades domésticas durante su jornada laboral, ocasionando ciertas afectaciones en el horario que puede retrasar el trabajo.
  • Conlleva un riesgo de trabajar más de lo habitual, ocasionando agotamiento y aumento de estrés relacionado con el trabajo.
  • Distracciones en la casa como la televisión, mascotas, tareas domésticas, en algunos casos hijos, familia, y estos pueden disminuir la productividad y motivación.
  • Desconexión entre compañeros de trabajos y aislamiento, esto ocasiona una falta de oportunidades para hablar cara a cara con los compañeros de trabajo.

En Grupo Administrategia queremos ser tu aliado comercial y ayudarte en varias áreas dentro de tu empresa: Contable, Administrativa, Recursos Humanos, Marketing, Nómina para mejorar la calidad de trabajo de cada trabajador en la empresa en modalidad home office.

Contáctanos, queremos ser tu mano derecha.

Comparte los artículos que más te hayan gustado

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

    Indicadores financieros -

    Tipo de cambio USD venta:

    INPC Mayo 2018

    131.77

    IPC - Octubre 20 , 2021

    48,112.01