A partir del 2020 el home office se convirtió en la nueva manera de laboral, en la mayoría de las empresas a nivel mundial. Actualmente es común para las organizaciones en México apostar por sus trabajadoras que realicen actividades laborales a distancia y manejen sus propios tiempos. Sin embargo, ¿sabes todo lo que complementa el teletrabajo en México?
Realizar el teletrabajo es una práctica que no todos los trabajadores son aptos y pueden llegar a afectar la productividad durante su jornada laboral.

VENTAJAS DEL TELETRABAJO
- Realizar el trabajo desde casa representa un incremento a la productividad de hasta un 28% para las empresas que ofrecen esta modalidad laboral.
- Ahorro en gastos de desplazamientos, reducir gastos de combustible y transporte por parte de todos los integrantes de la empresa.
- Ayuda a fomentar un equilibrio entre trabajo y vida personal.
- Las empresas tienden a reducir sus gastos eléctricos y de papelería en un 18% con las políticas de trabajo vía remota.
- La constante rotación personal llega a bajar en las compañías un 40%

DESVENTAJAS DEL TELETRABAJO
- Cerca del 45% de las personas que trabajan en la modalidad home office, realizan sus actividades domésticas durante su jornada laboral, ocasionando ciertas afectaciones en el horario que puede retrasar el trabajo.
- Conlleva un riesgo de trabajar más de lo habitual, ocasionando agotamiento y aumento de estrés relacionado con el trabajo.
- Distracciones en la casa como la televisión, mascotas, tareas domésticas, en algunos casos hijos, familia, y estos pueden disminuir la productividad y motivación.
- Desconexión entre compañeros de trabajos y aislamiento, esto ocasiona una falta de oportunidades para hablar cara a cara con los compañeros de trabajo.
En Grupo Administrategia queremos ser tu aliado comercial y ayudarte en varias áreas dentro de tu empresa: Contable, Administrativa, Recursos Humanos, Marketing, Nómina para mejorar la calidad de trabajo de cada trabajador en la empresa en modalidad home office.
Contáctanos, queremos ser tu mano derecha.