TESIS AISLADA EN MATERIA ADMINISTRATIVA NO. 2022662, RESPECTO A LOS CFDI’S QUE AMPARAN OPERACIONES CON EL PÚBLICO EN GENERAL, SUS REQUISITOS E INFRACCIONES.

El pasado 12 de febrero de 2021, se publicó en el Semanario Judicial de la Federación, una Tesis Aislada en Materia Administrativa que consideramos relevante y que nos habla sobre el supuesto de infracción previsto en el Artículo 83, Fracción VII, del CFF, que se actualiza al expedirse un CFDI sin cumplir con los requisitos aplicables:

Época: Décima Época

Registro: 2022662

Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito

Tipo de Tesis: Aislada

Fuente: Semanario Judicial de la Federación

Publicación: viernes 12 de febrero de 2021 10:14 h

Materia(s): (Administrativa)

Tesis: (IV Región)1o.34 A (10a.)

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI) QUE AMPARAN OPERACIONES EFECTUADAS CON EL PÚBLICO EN GENERAL. SU EXPEDICIÓN SIN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS APLICABLES ACTUALIZA EL SUPUESTO DE INFRACCIÓN PREVISTO EN EL ARTÍCULO 83, FRACCIÓN VII, DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN.

La expedición de comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) que amparen operaciones efectuadas con el público en general sin cumplir con los requisitos aplicables en términos del Código Fiscal de la Federación, su reglamento y las reglas de carácter general que para ello establezca el Servicio de Administración Tributaria, actualiza el supuesto de infracción previsto en el artículo 83, fracción VII, del Código Fiscal de la Federación, ya que al tratarse de un comprobante fiscal que por ley los contribuyentes…

CONTINUAR LEYENDO:
 

https://sjf.scjn.gob.mx/SJFSem/Paginas/DetalleGeneralV2.aspx?

Comparte los artículos que más te hayan gustado

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

    Indicadores financieros -

    Tipo de cambio USD venta:

    INPC Mayo 2018

    131.77

    IPC - Julio 30 , 2021

    48,112.01