El crecimiento de la transformación digital en las empresas

Debido a la pandemia por COVID-19 en el 2020, las empresas tuvieron que adaptarse a la transformación digital para poder sobrevivir ante la crisis. En el ámbito empresarial, podríamos definir la transformación digital como la implementación de las nuevas tecnologías en los procesos y estrategias de la empresa. En este artículo verás sobre la importancia y crecimiento de la transformación digital en las empresas.

IMPORTANCIA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS EMPRESAS

Las empresas tienen como objetivo final mejorar su rentabilidad, en este sentido, las nuevas tecnologías brindan la posibilidad de optimizar los procesos para aumentar los beneficios.
La transformación digital supone invertir recursos (no solo económicos) precisamente para eso, para automatizar los procesos, minimizando los costes y maximizando la eficiencia.
Aunque muchas empresas aún tienen miedo de dar este paso a lo digital, aquí te presentamos algunos de sus beneficios para entender mejor por qué tu empresa debe darlo:

  • Genera una mejor relación con los clientes
  • Apoya la cultura digital de la empresa
  • Mejora la recolección de información y el análisis
  • Hace a la empresa ser más rentable
  • Mantiene a al empresa en juego
  • Mejor posicionamiento en el mercado
  • Respuestas inmediatas
  • Tanto las entidades públicas como las privadas se han visto inmersas en una evolución que se dirige hacia la transformación digital, vista como un proceso inevitable que permite adaptarse a las nuevas tecnologías.
    En Grupo Administrategia, nos preocupamos por el bienestar de tu organización, evita multas y sanciones en tu empresa y mantenla en una constante actualización digital. ¡Solicita tu asesoría gratis hoy!

    Comparte los artículos que más te hayan gustado

    Suscríbete a nuestro boletín:

    Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

      Indicadores financieros -

      Tipo de cambio USD venta:

      INPC Mayo 2018

      131.77

      IPC - Diciembre 5 , 2022

      48,112.01